Reglamento

  1. Toda persona que habite la residencia debe respetar sus instalaciones. Cada uno es responsable del daño que ocasione en cualquier lugar de la misma. De producirse algún daño a los cuartos, espacios comunes y/o mobiliarios serán responsables todos los habitantes de los mismos en forma conjunta; salvo que el causante se haga responsable del daño.
  2. Está prohibido en las habitaciones pegar pósters, calcomanías, adhesivos con pegamentos etc., que deterioren la superficie de las paredes, de lo contrario los ocupantes de los mismos deberán hacerse responsables de los daños ocasionados, en el tiempo y forma que la administración establezca. En las habitaciones, todo deterioro, rotura y/o quemadura de las instalaciones, será responsabilidad de los ocupantes de las mismas.
  3. Cada habitación cuenta con un tope máximo de consumo de energía eléctrica contemplado dentro de la mensualidad. Cada habitación cuenta con un medidor de consumo que será controlado mensualmente por el staff de la residencia. Todo aquél exceso de consumo de energía que se realice quedará a cargo del locatario y deberá abonarlo junto con su mensualidad.
  4. En caso de extravío de llaves (de la puerta de entrada o del dormitorio) el residente deberá reponer las mismas, a su cargo, sin excepción alguna en el tiempo y la forma que la administración estipule. En ningún caso se prestarán llaves.
  5. Los estudiantes podrán recibir visitas bajo su propia responsabilidad, el lugar de reunión es exclusivamente en la zona de relax y living, en planta baja, y en el horario de 10 a 19 hs. Está prohibido el ingreso de visitas en los cuartos, salvo previa autorización de administración.
  6. La residencia proveerá un juego de ropa de cama, las manchas y/o roturas de las mismas será responsabilidad del estudiante. Las mismas serán repuestas una vez por semana.
  7. No está permitido dormir sobre los colchones sin sábanas.
  8. El mantenimiento de los espacios comunes estará a cargo de la residencia y las habitaciones por cuenta de los/las residentes. En caso de observar que el/la residente no mantiene la habitación en correctas condiciones de aseo y orden, tras dos llamados de atención, se procederá a encomendar dicha tarea al personal de limpieza, con cargo extra para el/las residente/s en cuestión. De igual manera se procederá con los enseres de la cocina. Una vez por semana, el personal del Apart Universitario realizará limpieza de la habitación. El costo de este servicio ya está incluído dentro de la mensualidad.
  9. Solamente está permitido comer y/o beber en el sector del comedor, y en los patios. Sólo se permite fumar en el patio descubierto del Apart, estando terminantemente prohibido hacerlo en las habitaciones, siendo ésto objeto de fuerte apercibimiento.
  10. Para el uso de la heladera, el/la residente deberá guardar sus alimentos en recipientes herméticos y perfectamente identificados con su nombre, para evitar confusiones.
  11. A partir de las 23 horas es obligatorio guardar silencio total y esto debe respetarse sin excepción alguna, evitando ruidos de cualquier tipo, música alta, portazos, gritos, etc. Lo mismo se aplica entre las 14 y las 16 hs. Durante el resto del día el nivel de ruido debe ser razonable.
  12. La residencia no se responsabiliza por la falta de objetos personales.
  13. Los estudiantes serán responsables por los daños u otros inconvenientes que sus invitados pudieran ocasionar.
  14. Frente a cualquier inconveniente, violación del reglamento u otra situación extraña que se presente, los residentes deberán notificar al encargado de la Residencia a la brevedad, a fin de que la misma pueda intervenir para encontrar una solución.
  15. El/la residente no podrá dejar definitivamente la residencia sin previo aviso, debiendo notificar por escrito con una antelación de treinta días o más. Caso contrario no tendrá derecho al reintegro del depósito de garantía. Tampoco tendrán derecho a reintegro aquellos residentes que no superen la estancia mínima de 4 meses.
  16. Al retirase de la residencia en forma definitiva, el/la residente deberá hacerlo en presencia del responsable de la residencia y abonar lo que tuviese pendiente.
  17. Si el residente debe ausentarse de la residencia por motivos personales, recesos invernales, etc, esto no afectará de manera alguna el pago de la cuota mensual.
  18. Todo residente deberá abonar un depósito en garantía . La Administración tiene derecho a descontar o retener la totalidad de la garantía para el cobro de multas y/o para resarcir los daños y perjuicios que los estudiantes pudieran ocasionar. En caso de que el residente no haya ocasionado daños, este depósito le será devuelto en su totalidad al retirarse del Apart.
  19. El pago del arancel es mensual y se deberá abonar del 1 al 7 de cada mes por adelantado, pasado el ultimo día de pago correrá un recargo del 0,5 % por día de retraso, si el mismo no fue pagado al día 12 del mes en curso el locatario deberá abandonar la residencia inmediatamente, perdiendo el derecho de reclamar la devolución del dinero de depósito de garantía.
  20. Los valores pactados inicialmente podrán sufrir modificaciones en el transcurso del año. La administración está obligada a notificar a los residentes de cualquier tipo de modificación en el precio con treinta (30) días de anticipación.
  21. El locador ingresará sin previo aviso en presencia del inquilino a la unidad habitacional, para realizar control del mobiliario y verificar el buen estado y limpieza de la habitación.
  22. Está prohibido el ingreso y/o consumo de drogas en la residencia, como así también, ingresar en estado de ebriedad y realizar acciones que molesten al vecindario o ponga en dificultad a la residencia frente a las normas y disposiciones vigentes de esta ciudad.
  23. Seguridad: a pesar de contar con diversas medidas de seguridad (disyuntor, extinguidores, cerraduras automáticas, cámaras de seguridad), está totalmente prohibido:
    -El uso de estufas, ventiladores, calentadores, caloventores, almohadillas eléctricas, cafeteras, etc sin previa autorización.
    -Planchar en las habitaciones.
    -Manipular las instalaciones de agua, gas o electricidad.
    -Mantener la puerta de calle abierta, aunque se esté allí. Se deberá cerrar con llave despues de las 21 hs.
    -Abrir la puerta de calle a personas desconocidas.
    -Tirar en las instalaciones sanitarias elementos que puedan obstruir las cañerías.
    -Entrar en los cuartos ajenos en ausencia de sus residentes.
  24. El establecimiento no se responsabiliza por las acciones o hábitos ocultos de sus ocupantes.
  25. Toda violación de las normas expuestas en este anexo será sancionada con una advertencia, siendo la sanción máxima, la expulsión del residente, perdiendo el mismo, el derecho al reclamo de devolución del depósito en garantía, dado que la residencia se reserva el derecho de admisión y permanencia.